Yorkshire Terrier

Estándar Yorkshire Terrier

yorkyrazas4

 

Estándar-FCI n° 86 / 03.03.2004 / E
YORKSHIRE TERRIER
TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana, A.C. y Jorge Nallem.
ORIGEN: Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 29.10.2003.
UTILIZACIÓN: Terriers de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.
Sección 4 Terriers de compañía.
Sin prueba de trabajo.
APARIENCIA GENERAL:
Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Leer más:Estándar Yorkshire Terrier

Historia y Orígenes del Yorkshire Terrier

yorkyrazas1

 

 

La teoria mas popular sobre el origen de la raza es que es el resultado del cruce de otras como: Manchester terrier, skye terrier, dandie dinmont y tambien el maltes. Todas son razas inglesas y escocesas. Estos cruces se produjeron cuando una parte de la población de Escocia se vio desplaza hacia Inglaterra por la Revolucion Industrial. Estos cruces los llevaron a cabo criadores del condado de Yorkshire, de donde procede su nombre. Estos cruces se llevaron a cabo con el fin de conseguir un perro experto cazador de ratas pero que no fuera de gran tamaño, para poder cazar las ratas que infestaban las minas. Pronto la raza se hizo con unos cuantos seguidores y poco después paso a ser un perro de lujo y de compañía.
La primera aparicion del Yorkshire Terrier como le conocemos en la actualidad fue alrededor de 1800 en una exposición canina. En 1866 el Yorkshire Terrier fue oficialmente reconocido por el Kennel Club.
Esta raza es tan reconocida mundialemtne y esta tan de moda en nuestra epoca, que en 2005 fue la raza mas popular de Estados Unidos.

Carácter y Comportamiento del Yorkshire Terrier

yorkyrazas2

 

El Yorkshire Terrier es, sin duda, el perfecto animal de compañía. Es valiente e intrépido, aunque, a veces, debido a su tamaño, se muestra tímido e inseguro. Aunque hay ejemplares que no son conscientes de su propio tamaño y no dudarán en enfrentarse con perros mucho más grandes que ellos.
No le gusta estar solo y tiene un gran apego y cariño por sus dueños. Lo que más les gusta es estar en su regazo o enredado entre sus pies durante horas, mientras miras la televisión o estas en el ordenador. En general un yorky se desvivirá por estar con su dueño.
Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de animo de su dueño. Es altamente recomendable para vivir con niños y personas mayores.
Es un perro de alerta, siempre avisará de los extraños con sus “estruendosos” ladridos.

Salud y Cuidados del Yorkshire Terrier

yorkirazas3

 

Desde muy temprana edad hay que acostumbrar al cachorro al baño y al cepillado. El baño siempre después de que haya pasado el tiempo necesario desde su ultima vacuna. 
Si se les habitúa desde pequeños lo tomaran como rutina y se dejaran sin ningún problema.

El baño puede realizarse con relativa frecuencia. En primer lugar se mojara todo el pelo con agua templada y luego se pondrá el champú especial para nuestro amigo. Al sacarlo de la bañera lo envolveremos con una toalla pero sin frotarlo. Después hay que irle cepillando de arriba hacia abajo mientras lo secamos con un secador de aire templado. NUNCA hay que dejarlo con el pelo mojado, ya que podría enfriarse.
El cepillado se hará con la ralla en medio y empezaremos a desenredad desde la mitad del pelo hacia el final y luego desde la raíz a la punta. Habrá que cepillarlo diariamente si no queremos que se le hagan nudos. 
En cuanto a la alimentación, recuerda que cuando es cachorrito hay que repartirle en mas tomas las comidas diarias y quede mayor ya se las podremos ir quitando hasta que nos quedemos en dos tomas diarias. La mejor opción para alimentarlo es una dieta balanceada comercial. Aunque si que es recomendable es darle de vez en cuando taquitos de zanahoria.

Leer más:Salud y Cuidados del Yorkshire Terrier