West Highland Terrier

Estándar del West Highland White Terrier

westy3

 Estándar del West Highland White Terrier

F.C.I. N° 85

ORIGEN: Escocia


FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987


CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo III (Terriers). Sección 2 (Terriers de talla pequeña). Sin prueba de trabajo.


APARIENCIA GENERAL: De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de fortaleza y actividad.

Leer más:Estándar del West Highland White Terrier

Historia y Orígenes del West Highland Terrier

westy2

 

Los terrier comparten un origen común que se remonta a tiempos muy lejanos. En particular los West Highland Terrier, son originarios del condado de Argyll (Escocia). Durante el siglo XIX los Terriers de la zona (los Cairn Terrier) se usaban principalmente para la cacería del zorro, la mayoría eran de color oscuro, pero en ocasiones aparecían algunos ejemplares de pelaje claro que eran muy apreciados porque se les distinguía muy bien en las cacerías. Se considera el primer promotor de esta raza al Coronel Edgard Donald Malcolm, que era muy aficionado a la caza de conejos y a esta raza en particular. Se dice que un día de caza uno de sus westies no volvió y le buscaron durante muchas horas ya pareció muerto de un tiro. Al parecer por el disparo de un cazador errado, ya que el color oscuro no se distinguía bien en los días de caza. Desde ese momento, el coronel emprendió una cría selectiva de estos Westys pero todos de color blanco. A estos ejemplares se les dio el nombre de West Highland White Terrier. Y fueron reconocidos como raza en 1904.

Carácter y Comportamiento del West Highland Terrier

westy4

 

Esta raza esta ganado mucha popularidad en los últimos años por su carácter encantador y por su buena relación son sus dueños.

Son grandes amigos de los niños, tiene mucha energía y les encanta jugar con ellos.

Es un perro ideal para un piso, por su tamaño y porque es un perro muy hogareño.

Sufren de problemas de ansiedad si se les deja en casa solos mucho tiempo.

No tiene problemas de obediencia y aprenden con rapidez. Para su adiestramiento, surte más efecto el cariño y buenas formas que el castigo. Y como en todas las razas, hay6 que tener mucha paciencia porque con un poquito tercos. Tienen un carácter de líder innato y hay que darle buena educación y muchas órdenes desde pequeño para dejarle claro quien es “el jefe de la manada”.
Suelen estar siempre en posición de alerta y defensa de su territorio. 
Desde cachorro hay que socializarlo bien ya que sino de mayor puede ser agresivo con otro animales.

Salud y Cuidados del West Highland Terrier

westy1

Es muy adecuado llevar al campo o a pasear al parque a nuestro perro, ya que requiere ejercicio regular y le encanta brincar, retozar y revolcarse al aire libre.


Si la textura del pelo de nuestro westy tiende a ser sueva e es mejor espaciare los baños cuanto más mejor.  Después del baño hay que secarle muy bien las orejas.

Para el cepillado necesitaremos un peine de dientes anchos y un cepillo de púas metálicas. Para mantener un pelo bonito en nuestro westy lo más recomendado será cepillarle todos los días unos minutos al mínimo.

Como muchos perros, estos terriers requieren normalmente 13 horas de sueño al día. Se suelen adaptar muy bien a las pautas de sueño de sus amos, y terminan de satisfacer sus necesidades de sueño echándose “siestas” durante el día.


En cuanto a su alimentación, con una dieta balanceada adecuada a su tamaño será suficiente.