Pomerania

Estándar del Pomerania

pomerania1

 

ESTÁNDAR

Spitz Alemanes, incluidos Keeshond y Pomeranian
Estándar FCI  N° 97 / 07.08.1998 / E
TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. 
ORIGEN : Alemania.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 05.03.1998.
UTILIZACIÓN : Perro de vigilancia y de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5   Perros tipo Spitz y tipo primitivo.
Sección 4 Spitz europeos.
Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Los Spitz alemanes son descendientes del perro de la tundra de la Edad de Piedra « canis familiaris palustris Rüthimeyer », el cual más tarde se conoció como el « Spitz de las comunidades lacustres », siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central.

Leer más:Estándar del Pomerania

Historia y Orígenes del Pomerania

pomerania3

 

Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, llamada Pomerania. Es un perro de tipo spitz (de los tiradores de trineo) de los cuales desciende. Se clasifica como perro toy por su pequeño tamaño.
Los criadores caninos de la región de  Pomerania mejoraron la raza en cuanto a su pelo y adaptaron esta raza a la vida urbana. Aunque los Pomerania aun pesaban 10 kilos cuando llegaron a Inglaterra.
Se atribuye también a los criadores la reducción de la talla del animal, que es resultado de una cría selectiva, pero conserva el pelaje y la robustez típicos de los perros de climas fríos.
Fue la Reina Carlota de Inglaterra quien introdujo a la raza de los pomeranias entre la nobleza de su país, pero no alcanzo toda su fama hasta que su nieta, la reina Victoria, volvió de unas vacaciones en Italia con un Pomerania llamado Marco.
Según consta en documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de Enero de 1912, solo 3 perros lograron ser rescatados, siendo 2 de ellos de raza Pomerania. Se conoce que uno de ellos se llamaba "Lady", y era propiedad de Margaret Hays, quien también salvó su vida.

Carácter y Comportamiento del Pomerania

pomerania2

 

Esta raza es fácil de entrenar, es listo, inteligente y extrovertido.
Es un buen guardián, que alertara sobre la presencia de cualquier persona que considere un extraño. El ladrido en esta raza puede ser un problema si no se controla desde cachorro.
Por su tamaño siempre lo encontraremos a los pies de su dueño, pero no hay que mimarlo demasiado ya que se volverían introvertidos e incluso, mordedores.
Suelen encariñarse fuertemente con un miembro de la familia, con el que mantendrán un vinculo muy especial.
Los Pomerania se adaptan fácilmente a la vida urbana, pero también son excelentes para el campo, donde despierta su instinto cazador de sus antepasados.
Esta raza es muy conocida por una cualidad muy deseada por las personas para un perro, y es su extremada lealtad. Son perros muy protectores y no importa cuál sea el tamaño de su adversario.
Los Pomerania son perros muy amigables y cariñosos y cuando han tenido una buena educación desde cachorros son grandes animales de compañía. 

Salud y Cuidados del Pomerania

pomerania4

 

Esta raza no requiere grandes cuidados, a excepción de su pelo. Que debe ser cepillado diariamente durante la época de muda, y cuando no lo sea, con un par de cepillados semanales será suficiente. De vez en cuando también es recomendado un

Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. 
No tiene necesidades especiales de alimentación.
Hay que prestar especial cuidado a sus piezas dentales, ya que suelen tener algunos problemas relacionados con ella.

Tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años.