Chow Chow

Estandar del Chow Chow

chow1

F.C.I. N° 205 
ORIGEN: China
PATRONATO: Gran Bretaña
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VALIDO: 24. 06. 1987
UTILIZACIÓN: Perro de compañía y de guardia.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo V: Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.
APARIENCIA GENERAL: Es un perro activo, compacto con lomo corto y esencialmente bien equilibrado. De aspecto leonino, orgulloso con un porte digno; bien estructurado; lleva la cola distintamente sobre la espalda.
CARACTERÍSTICAS: Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas.
TEMPERAMENTO: Independiente, leal aunque reservado.

Leer más:Estandar del Chow Chow

Historia y Origenes del Chow Chow

chow2

Esta raza es originaria de China, donde se le conoce hace mas de 2.000 años. Su nombre significa boca-negra o lengua-negra. Esta caracteristica la comparte con los pequeños osos del Tibet y manchuria ademas del craneo amplio, el hocico corto y el cuerpo cuadrado. 
Según un viejo cuuento chino:   "...Cuando Dios estaba pintando el cielo de azul, Él derramó unas gotas de pintura mientras trabajaba. El Chow Chow lo siguió, lamiendo la pintura y, a partir de ese día, el Chow Chow ha tenido  la lengua azul "

Su verdadero origen es un enigma, existiendo diferentes teorias. Las mas comun es que proviene del Circulo Polar Artico, y fue migrado a traves de Mongolia, Liberia y China.

Leer más:Historia y Origenes del Chow Chow

Carácter y Comportamiento del Chow Chow

chow3

 

Esta raza se caracteriza por ser un excelente animal de compañía, y un excelente perro guardian. Avisara siempre ante la presencia de extraños. Y protegera a capa y espada a su familia (humana).

Su lugar idoneo para vivir es una casa con patio cercado, aunque se adaptan excelentemente a pisos sin patio y no demasiado grandes, siempre y cuando se le de el ejercicio adecuado.

Es recomendado socializarlo desde muy pequeño, frente a  diferentes personas y diferentes razas de perro.

Tiene un carácter muy independiente que puede ser modificado si lo socializamos bien desde cachorro. Es fiel, sincero y paciente. Tiene un gran cariño a su dueño, pero es un perro de un solo dueño.
A veces, da muestras de desobediencia, pero con una educación firme pero paciente podemos hacer de nuestro compañero una amigo fiel, cariñosos y obediente. De cachorro es muy educado y no es destructivo, pero igualmente debe ser educado ya que sino, al ir creciendo se puede convertir en su propio amo, y no aceptar la autoridad de su verdadero dueño.
Tiene fama de cabezota y terco, tranquilo sereno y con actitud reservada pero no agresiva.

Salud y Cuidados del Chow CHow

chow4

 

Una de las mayores virtudes atribuidas a esta raza es que es extremadamente limpia. Desde cachorro, cuando comprende que debe salir a la calle a hacer sus necesidades, no tarda en controlar su esfínter para no hacer sus necesidades en casa. Esta es una de las cualidades que lo hacen tan apreciado para vivir en un piso. Ésta, y la maravillosa cualidad de que no huelen ni cuando vienen mojados de la calle, está haciendo esta raza muy popular hoy en día.

Para mantener lustroso y bonito su pelo es recomendable cepillarlo mínimo tres veces a la semana. Aunque lo más adecuado sería cepillarlo a diario.

Cuando lo bañamos, hay que tener cuidado de dejarle completamente seco, su pelo espeso puede quedar húmedo y causar problemas en la piel.

Esta raza puede llegar a ser algo perezosa, pero necesita ejercitación regular.

No tiene necesidades especiales de alimentación, con una dieta comercial equilibrada es suficiente.