Bulldog Francés

Estándar del Bulldog Francés

bullfran1

 

Estándar del Bulldog Francés 
Según la F.C.I.
Origen: Francia
Utilización: Perro de compañía, guardián y de placer.
Clasificación F.C.I.: Grupo 9. Perros de Compañía y Toys. Sección 11. Pequeños Molosos. No sometidos a pruebas de trabajo.

 

 

Breve resumen histórico
Como todos los mastiff probablemente desciende de los molososdel Epiro y del Imperio Romano que estaban emparentados con el Bulldog de Gran Bretaña, los Alanos (tribu de la Edad Media), los mastiff y pequeños mastiff de Francia.El Bulldog que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que fueron hechos por los entusiastas criadores de los barrios de París en los años 1880.Durante este periodo el Bulldog estaba en manos de los carniceros y cargadores de “les Halls” (plaza del mercado). Sin embargo, muy pronto, conquistó a la alta sociedad y al mundo de los artistas por su peculiar apariencia y carácter.Entonces se propagó rápidamente.El primer club de la raza se fundó en 1880 en París.

Leer más:Estándar del Bulldog Francés

Historia y Orígenes del Bulldog Francés

bullfran2

 

Existen Muchas teorías sobre el origen del Bulldog francés, aunque la más famosa es la que dice que son originarios de los Bulldog miniatura traídos desde Francia por trabajadores durante la revolución industrial. Hay otra teoría que apoya que los restos de los huesos encontrados en Perú de un antiguo perro indio son en realidad los antepasados de los Bulldog franceses que conocemos hoy en día. Las excavaciones

Fue en el siglo XIX cuando debido a la crisis económica que azoto Inglaterra, muchos de sus trabajadores emigraron a Francia llevando consigo sus pequeños perros. Estos perros se adaptaron perfectamente a su nueva situación e incluso sehicieron grandes cazadores de ratas, que era la mayor plaga de la época.
En 1860 se la exportación  a Francia de estos perros aumento de tal manera que casi llegaron a extinguirse en Inglaterra. Esta raza fue cruzada con perros de la región llamados Terrier Boule, el cual pertenecía principalmente a carniceros y otros vendedores que vivían en los suburbios de Paris, muy similares al terrier lo que origino el aspecto del actual Bulldog francés.

Leer más:Historia y Orígenes del Bulldog Francés

Carácter y Comportamiento del Bulldog Francés

bullfran3

 

 

El Bulldog francés es un perro muy dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. Se ha convertido en un verdadero compañero de juegos para ellos. No tiene problemas en adaptarse para vivir en un piso, aunque siempre estarán alerta demostrando sus dotes de guardián.

Salud y Cuidados del Bulldog Francés

bullfran4

 

Esta raza prefiere los climas fríos, son bastante sensibles a las altas temperaturas. En verano hay que tenerlos vigilados para que no les de golpes de calor.

Hay que tener vigilada su alimentación y su peso, ya que los problemas de sobrepeso conllevan un abdomen hinchado y por esto podrían sufrir problemas de respiración.
A continuación pasamos a detallar 10 consejos para tener un Bulldog francés joven y saludable.
1.       Mantener una figura delgada; controlando la ingesta calórico de tu perro puedes prevenir la obesidad y las enfermedades que de ella derivan.

Leer más:Salud y Cuidados del Bulldog Francés