Basset Hound

Estándar del Basset Hound

basset1

 

 

F.C.I. N° 163 

ORIGEN: Gran Bretaña


UTILIZACION: Perro de caza.


APARIENCIA GENERAL: El Basset Hound posee en marcado grado, características que lo equipan admirablemente para seguir el rastro a través de terrenos difíciles. Perro de miembros cortos, más pesado de huesos, considerando su tamaño, que cualquier otra raza de perro; y aunque de movimientos lentos, en ningún sentido torpes. De temperamento agradable, nunca agresivo ni tímido. Posee gran resistencia en el campo. En extremo fiel.

CABEZA: Grande y bien proporcionada. El largo del occipucio al hocico es igual que el ancho de la antecara. En su aspecto general es de ancho a mediano.

Leer más:Estándar del Basset Hound

Historia y Orígenes del Basset Hound

basset2

 

Los Basset Hound son de origen francés (de ahí su nombre, "Basset" que significa "pequeño" o "enano" en francés, y del Inglés "Hound", que significa "sabueso", así su nombre tiende a ser "sabueso enano") de casta noble descendientes directos del sabueso de San Huberto. Huberto, un noble aficionado a la caza, se convirtió a la fe cristiana y se le beatificó convirtiéndose en el patrón de los cazadores. El Basset Hound fue desarrollado a partir de ejemplares de estos sabuesos de cuerpo poderoso, algo lentos y de patas cortas.

 

Debido a su superioridad sobre la mayor parte de los perros de rastreo en la Francia de aquella época, fueron distribuidos por toda la nobleza europea, siendo incorporados a los planteles utilizados para cazar, incidiendo fundamentalmente, en la definición de muchas razas.

 

Leer más:Historia y Orígenes del Basset Hound

Carácter y Comportamiento del Basset Hound

basset3

 

 

Los Basset Hound son tranquilos y amigables, leales, cariñosos y juguetones con los niños. Aunque son bastante obstinados.


Esta raza prefiere dormir y comer más que jugar y correr. Por eso hay que tener cuidado y sacarle a ejercitarse para que no sufra de sobrepeso. Les encanta pedir comida de la que los dueños comen, pero hay que mantenerse firme y no darles más alimento del que necesitan.

Leer más:Carácter y Comportamiento del Basset Hound

Salud y Cuidados del Basset Hound

basset4

 

 

Los Basset Hound son perros bastante sanos, aunque las enfermedades que más les pueden afectar son el glaucoma y la conjuntivitis. También suelen sufrir problemas de columna por lo que es conveniente que no suban y bajen demasiadas escaleras y evitar que se pongan de pie a menudo.

Cuidado
El pelo no necesita un especial cuidado, cepillarlo si, pero no frecuentemente. Esta raza tiende a comer frecuentemente, por lo que hay que vigilarle de cerca, sobre todo si vive en un piso ya que podría padecer de sobrepeso. Esta raza tiene unas orejas muy largas que van arrastrando constantemente, por lo que hay que tener mucho cuidado ya que son propensas a infecciones. Hay que limpiarlas frecuentemente, igual que su vientre y sus patas.

Leer más:Salud y Cuidados del Basset Hound